martes, 13 de marzo de 2012

LOS DE PRÁCTICAS

EN ESTE ESPACIO NOS CONOCERÉIS A TODOS LOS ALUMNOS DE PRÁCTICAS UN POQUITO MÁS...
YA VERÉIS QUE GENTE MAS MAJA SOMOS:

4 comentarios:

  1. Bien comenzaré presentandome yo al igual que harán progresivamente mis compañeros.
    Me llamo Sarai y soy una alumna de prácticas de Educación Primaria y además ex-alumna de este colegio, por lo que la elección del mismo para realizar las prácticas no ha sido fortuita, y es que cada vez que recorro sus pasillos y aulas recuerdo cuando no era más que una niña inquieta que corría por los mismos, pero en especial recuerdo cuando me encontraba detrás de aquellos pupitres de la clase observando atentamente al profesor, y me decía a mí misma que algún día me gustaría ser como él y encontrarme enseñando a niños.
    No creo que deba decir que la idea se me quedó fijada en la cabeza y la lleve a su realización de manera que a día de hoy soy yo la que me encuentro aprendiendo de una maravillosa profesora y enseñando a niños.
    También destacar que aunque no llevo todavía un mes en esta grata experiencia ya puedo decir que estoy encantada, nunca pensé poder aprender tanto de los niños y poder enseñarles tanto yo también a ellos.
    La primera semana de clase mi tutora Amada me dijo que al finalizar estos meses me acabaría enamorando de esta profesión, pero en esto se equivoca, y es que desde el primer día que entre en este colegio y en la clase de 1ºB me enamore y me ilusione, algo a lo que ha contribuído todo el personal docente del centro, desde el primero hasta el último, ya que nos han ayudado en todo y motivado para que cada día lo hagamos mejor; pero en especial mi tutora Amada que me enseña día a día a ser no solo mejor profesora y sino también mejor persona.

    Sarai

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ahi voy yo; mi nombre es Pablo; Magisterio por Educación Física, y he aterrizado en este colegio también porque era y es una preferencia para mi poder aprender en un centro público. Debo decir que la llegada al colegio ha sido de lo más calurosa, no dejo de aprender dia a dia y si antes sentía vocación por este oficio ahora ya es pasión por llegar cada día y lanzarme a aprender,y a enseñar tanto como pueda. Descubrir que ser maestro no es solo tener una clase de niños sino formar parte de una pequeña familia que vela por la educación de un montón de niños.
    Un saludete ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es YARA, estoy en este colegio haciendo las prácticas de Magisterio de Educación Especial (PT - Pedagogía Terapéutica). Soy natural de Cantabria, vine a León debido a que la facultad de magisterio de Santander no dispone de dicha especialidad.
    Tuve la suerte de ser la segunda persona en escoger plaza para mis prácticas, y me dieron mi primera opción, "CEIP PONCE DE LEÓN", lo escogí porque varios compañeros y conocidos de la facultad, habían estudiado o hecho las prácticas de otras especialidades aquí, diciéndome lo encantados que salieron, y por el momento reafirmo su opinión, desde el primer día nos acogieron a todos de manera muy cercana y profesional, haciéndonos sentir como parte de la familia que componen todas y cada una de las personas de este colegio, en especial mi tutora, YOLANDA, que desde el comienzo me ha dado toda la confianza y apoyo, haciéndome sentir cada hora de clase como una profesora más (y no como una alumna en prácticas), enseñándome y dejándome tomar parte en todo lo que hace.

    En estas tres semanas de prácticas, estoy aprendiendo mucho, sobre todo de "mis" 11 niños y niñas, que son quienes realmente me enseñan a ser profesora con las demandas educativas que precisan.

    Para terminar, me gustaría añadir, que en muchas ocasiones, hay un pensamiento negativo por parte de la sociedad en relación a la Educación Especial, ya que no se ve como "normal" a la persona que necesita un apoyo extra en su educación, para lo que yo lanzo está pregunta al aire:

    "En este mundo lleno de diferencias... ¿quién es considerado normal?".

    Un saludo.

    YARA.

    ResponderEliminar